República Dominicana HUB Logístico regional

Todas estas características permiten que República Dominicana disponga de un flujo constante de mercancías entre los países del continente americano y el resto del mundo de manera eficiente y segura. 

Este contexto se complementa con el desarrollo de una Zona de Actividad Logística de valor agregado para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de los clientes.

El Hub Logístico de Haina (HLH) es la Zona de Actividad Logística que mejor se adapta en el país para alcanzar los objetivos de transformar la República Dominicana en el HUB Logístico por excelencia para la gestión y distribución de mercancías, tanto local como internacional.  

El HLH es la perfecta combinación entre el más importante puerto dominicano y los operadores logísticos con mayor experiencia del país, con más de 150 mil metros cuadrados de almacenes secos y refrigerados.

A través del Puerto Río Haina el HLH tiene acceso directo a más de 13 opciones de rutas marítimas semanales desde y hacia los puertos de Estados Unidos de Norteamérica como son Miami, Port Everglades, Savannah, New York, Filadelfia y Texas. Así mismo, a 18 opciones de rutas marítimas desde y hacia los países de Centroamérica y Suramérica; además de una cobertura de más de 40 puertos en toda la región del Caribe; sin dejar atrás, por supuesto, otros mercados como son Europa del Norte, Mediterráneo y el Lejano Oriente también servidos en forma semanal. 

La ubicación geográfica del HLH se destaca por su cercanía a la ciudad de Santo Domingo y la facilidad que tienen los clientes instalados en la zona para realizar micro distribución de mercancías a los más de 3 millones de consumidores ubicados en el centro económico del país. Pero además el HLH tiene acceso privilegiado a las principales autovías que conectan los centros productivos, industriales y agropecuarios. 

Los beneficios de su ubicación geográfica se acentúan al tener fácil acceso a los servicios de transporte aéreos ofrecidos en el Aeropuerto Internacional de las Américas, el Aeropuerto Joaquín Balaguer y el Aeropuerto Internacional de Santiago.